domingo, 28 de marzo de 2010

Existen las casualidades..??




Buscando explicaciones sobre las casualidades que yo las llamo señales que nos da la vida.. encontre esto.!! Espero le sirva a alguien mas.

Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero... ¿existe la casualidad?
Realmente no, nada sucede porque sí... la verdad es que la casualidad no existe.
Todo es "causal", nada es "casual". Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo. Ya sea porque el universo concentra energia para tratar de que entendamos algun significado, o porque nos tropecemos con las indicaciones que nos pone. Solo se debe ser lo suficientemente sensible para interpretar el karma del universo.
Sai Baba en la India enseña las "tres leyes de la espiritualidad" que hablan justamente sobre esto.
La primera dice "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Amigos los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

De L.M.Dominguez

16 comentarios:

  1. Recuerdo una canción de Silvio Rodriguez llamada "Causas y Azares". Más que en el azar creo que todo es consecuencia de algo y a la vez causa de algo, pero como dicha madeja es tan larga y compleja todo nos termina siendo azaroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Elegimos lo que hemos creado o creamos lo que hemos elegido...
    La casualidad es un malabarista disfrazado de abogado, es una princesa vestida de burguesa, una lágrima que se sostiene entre la duda y la certeza.Se nos presenta disfrazada, y no por ello es menos cierta, ni menos sincera.
    Un saludo Felipe

    ResponderEliminar
  3. Nada es casualidad, pues todo ya está inventado, incluso ella. La hicieron a su imagen y semejanza para anteponerla como excusa a un encuentro no deseado jamás, a un encuentro que nunca tuvo que producirse. Sabios los que se encontraron, porque supieron utilizarla como molde de su desatino.
    Un abrazo desde Cáceres amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo (no mucho) tengo la convicción de que la casualidad es un sustantivo abstracto en desuso, y lo he reemplazado por su opuesto causalidad, el que me termina de cerrar casí todos los círculos.
    Un cambio mínimo en un vocablo y el giro de 180 grados en la concepción de nuestra existencia.
    Como canta en un graznido un poeta que amo: la muerte es sólo la suerte, con una letra cambiada.
    Maravillosa reflexión desbordante.
    BESO y Deseo que se arreglen.. hay una movida pensando en ustedes y haciendo fuerza
    SIL

    ResponderEliminar
  5. Impecable, cuando se me hace imposible creer en algunas casualidades o sincronizaciòn de episodios, pienso en un saber inconciente que nos va llevando de las narices hasta ahì, justamente a donde nos sorprende la casualidad.
    No tengo dudas de que he elegido mis desaciertos y hasta los he creado.
    Salute! y lastima que no soy la misma Magali a la que le dedicas este blog.

    ResponderEliminar
  6. Realmente placer en leer tus letras..en busca de nuevos blogs te encontré en el camino...volveré siguiendo mis huellas...
    Xime

    ResponderEliminar
  7. Por eso o creo ni en las casualidades ni en el destino ni en el azar...
    Todo es una gran causalidad de la cual somos el motor inmóvil (gracias Aristóteles).
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es el mejor post que le he leido... A veces no nos damos cuenta de la forma en que fabricamos el mundo que nos rodea, tanto en sus aciertos como en sus desaciertos.
    beso grande.. y se huele que hay arreglo! Sigan escribiendo, no se les ocurra dejarnos con la intriga.

    ResponderEliminar
  9. Muy Filosofos son todos.. yo solo le daria masa a ese bombom.. Sole.

    ResponderEliminar
  10. El azar ha palanqueado y me ha introducido en una vía distinta a la que yo quería seguir, lo ha hecho en dos o tres circunstancias cruciales y seguramente me evitó el desacierto, lo veo claramente ahora, con una vida ya hecha, y no pude dejar nunca el estado de perplejidad que me produjo. Misterio. Lo menos pensado, una paradoja, alguien o algo juega con nosotros.
    Me cayó justo este post!!!
    Estimado Felipe, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Realmente no existe la casualidad, como no existe la suerte. Todo sucede para que una vez que amanece en nuestros ojos como suceso, lo afrontemos y vayamos creando una continuidad de sucesos que nos van permitiendo ser libres según la elección y que al tiempo nos conducen a la siguiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente el punto de vista es razonable, tan razonable como que el humano crea en las casualidades. Esto sucede por una necesidad de control que el mismo necesita tener, es decir, la necesidad de grandeza, de ocultar lo ínfimo que se es, generando una imposibilidad aceptar órdenes fijados con anterioridad.

    ResponderEliminar
  13. Borges lo dijo "llamamos azar a lo que en verdad ignoramos como causalidad" -aunque no con esas palabras, pero lo recuerdo así. Y desde el budismo, todo es simultaneidad de causa y efecto, todo es por algo y PARA algo
    Un beso
    Un placer este blog! Felipe es futuro es todo lo que te imagines.. y si estas convenicido va a SUCEDER.

    ResponderEliminar
  14. En esta vida, no hay casualidades, hay realidades deseadas, o inadecuadas...
    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Felipe un gusto haber encontrado tu blog. Demostras la sensibilidad de espiritu que tenes. Estoy seguro que van a encontrar la luz ustedes y la relacion que armaron.
    Las almas si realmente tienen que estar juntas, lo van a estar.. Solo amala y si es sincero el amor que se tienen no hay nada que lo pueda.
    Abrazo y pasamos todos por tu blog.. te esperamos en el mio.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos, nunca imagine que atravez de un blog pordria encontrar gente tan profunda..
    Sinceramente gracias por las palabras de aliento, sirven y mucho no sentirse tan solo en esta causa... a la que no pienso renunciar porque siento que vine a esta vida para cumplirla... es algo que me llama desde adentro y no desde la cabeza, por eso es que estoy seguro.
    Pasenme vuestros blogs.. porque estoy seguro que no va a faltar mucho para que junto con Magali los visitemos.

    ResponderEliminar